Acerca

La enorme sensibilidad de Andrés Restrepo y Alejandro González los llevó a estudiar Artes Plásticas. Allí, en medio del ambiente universitario, un día cualquiera se encuentran y la empatía que fluye en medio de las aulas de clase es el principio de una historia llamada Alado.

Retrato-Alado-2014-75  Tanto para Andrés como para Alejandro Alado es la formalización de un proyecto de vida en el que ambos han conjugado y compartido su perspectiva del diseño y el arte; una propuesta que nace desde lo local con un lenguaje universal, en el que la investigación y ciertos elementos del pasado son relevantes para hacer moda hoy en día.

Las artes fueron el inicio de su formación, pero su inquietud por el tema de los usos y los hábitos los llevó a explorar otros medios para expresarse. Fue entonces, cuando hallaron en el Diseño de Vestuario y el Diseño Industrial lenguajes que se podían acoplar al artístico, en el que vestir el cuerpo y los espacios resultaba consecuente con sus ideales creativos. Ante ellos se abrió un universo en el que la posibilidad de desarrollar un sello y al mismo tiempo plasmar su bagaje y su visión, podían manifestarse alrededor del fenómeno de la moda. Así se establece Alado, una firma que conjuga las miradas de dos diseñadores que desde un trabajo independiente generan una propuesta de vestuario en la que se cuentan historias con matices en las que el arte siempre está presente.

Fieles a estas convicciones estéticas, Andrés y Alejandro, han generado una marca que hace la diferencia no solo desde el diseño, sino además, desde sus principios de producción: no serializar, reutilizar, practicar el comercio justo, buscar y generar nuevos materiales, son algunas de sus premisas. Pero es sin duda, su relación con los usuarios lo que fortalece día a día su proyecto; pues en Alado el público encuentra un espacio de autor en el que la moda se vive democráticamente y en el que las historias y los intereses que rodean a sus creativos se vuelven prendas.

Alado es la unión de las historias que han rodeado a Andrés y Alejandro, de su pasión indudable por el arte y la moda, pero al mismo tiempo, Alado es la persistencia y la claridad para comunicar a través de sus creaciones un lenguaje y una estética coherente y diferenciada, que ha situado a la marca como una de las más sobresalientes y con mayor proyección en el diseño independiente colombiano.

Escrito por: Maria Teresa Mesa